21.4.23

Participación del GBE en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología de Lourinhã (XXI EJIP-6th IMERP)


A lo largo de la pasada semana se celebró el XXI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), junto con su análogo internacional, el IMERP, siendo ésta su 6a edición. Esta vez, el encuentro se ha celebrado en la localidad portuguesa de Lourinhã, siendo ésta conocida como “capital de los dinosaurios”, pues ha sido clave en el desarrollo de la paleontología portuguesa desde 1984.


El congreso se ha desarrollado entre los días 11 y 15 de abril, contándose con más de 60 contribuciones en formato oral y póster. Además, se ha realizado la visita al Dino Parque de Lourinhã, un parque temático con diversas figuras de fauna fósil a tamaño real, así como dos salidas de campo centradas en el registro fósil del Jurásico Tardío y Cuaternario de Portugal.


En esta ocasión, el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED ha presentado resultados relacionados con diversas líneas de trabajo, actualmente en curso. En los próximos días iremos presentando las comunicaciones en las que están involucrados los miembros del GBE. A continuación, dejamos un listado de las mismas:

No hay comentarios: