17.6.12

Ponga un tiranosaurio en el salón!


¿Quieres un fósil de la Green River en la cocina de tu casa?,
¿Te gustaría instalarlo en la ducha y que te mire con cara de pez mientras te bañas?
No es tan raro,... el mundo de la piedra de construcción y ornamental está lleno de fósiles que constituyen parte de la belleza de algunas rocas. Pero en este caso nos ha llamado la atención la web de Eostone, una empresa norteamericana que explota una cantera de fósiles en la famosísima Formación eocena de la Green River.

Parece que están benditos por la American Association of Paleontological Suppliers, así que qué vamos a decir nosotros. Únicamente mirarlos embobados y aguantar el leve estremecimiento que produce ver como, después de 40 millones de años, le ponen a uno como asiento de un banco. La vida es así.

 
No vamos a sorprendernos aquí de la presencia de fósiles en las rocas utilizadas en la construcción. De hecho, en los últimos tiempos se han popularizado visitas guiadas que llaman la atención sobre los "fósiles urbanos" (ver por ejemplo las imágenes de esta visita a Lisboa). Pero el de Eostone es otro concepto que solapa parcialmente con el de "ponga un tiranosaurio en el salón de su casa"...  que nos mete en el proceloso mundo de las legislaciones patrimoniales, la gestión del patrimonio paleontológico, los coleccionistas de fósiles (aunque sea para pornerlos en la ducha), la paleontología académica y, como es el caso, la paleontología comercial... Dejemoslo correr por el momento

--
Fátima Marcos nos envió el enlace

No hay comentarios: