5.2.13

Cómo fue lo de los dinosaurios de Cuenca en FITUR


El pasado sábado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar en Madrid, se llevaron a cabo diferentes actos relacionados con la celebración del Día de Cuenca. Entre ellos, destacó la presentación referida al Patrimonio Paleontológico de Cuenca, que corrió a cargo de Francisco Ortega (Paleontólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Jesús Madero (Director del Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha).

El objetivo de esta intervención fue presentar el potencial del patrimonio paleontológico castellano-manchego como recurso sociocultural, y muy particularmente, defender que yacimientos singulares como "Las Hoyas" o "Lo Hueco" reunen condiciones, tanto de interés cientifico, como de proyección social, que los convierten en una excelente materia prima para participar en proyectos de desarrollo regional. Al hilo de esta y otras presentaciones, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, destacó el turismo como un motor importante para la generación de empleo en la provincia. La nota de prensa es la siguiente:

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado el compromiso de la institución con el Turismo entendido como una manera de proteger el "rico" patrimonio histórico, monumental y natural, y como fuente de riqueza y oportunidades para generar empleo.

(...)

En este punto, el presidente ha destacado los proyectos que desde la Junta y la Diputación se están desarrollando en relación con Planes de Empleo y Formación y las inversiones relacionadas con el PLAMIT, y que "deben de servir para situar a la provincia en una posición mejor de cara a la captación de turistas".

Prieto ha subrayado la apuesta de actividades que apadrina la Diputación provincial en esta edición de Fitur, encabezadas por una que ya es una realidad "incontestable", como es la Semana de Música Religiosa, y otra que debe convertirse en breve en todo un referente nacional e internacional, como es la puesta en valor de los yacimientos paleontológicos de Lo Hueco y Las Hoyas.

(...)

"Una fotografía fija de lo que tenemos en estos momentos con la idea de usarla como herramienta para coordinar esfuerzos, establecer sinergias y detectar las carencias y apoyos que pueden necesitar estos proyectos", ha concluido.


-----
  • En la primera imagen, Jesús Madero, Francisco Javier Doménech (Responsable del área de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Cuenca) y Francisco Ortega durante la presentación (Fotografía de Esther Palenciano). En la segunda, Benjamín Prieto en su comparecencia en FITUR.
  • Noticia en Europa Press.

No hay comentarios: