14.7.15

¡Hasta la vuelta Opole! De regreso del XIII Annual Meeting de la EAVP


Durante la semana pasada, en concreto entre los días 8 y 12 de Julio ha tenido lugar en la ciudad polaca de Opole y en concreto en la Uniwersytet Opolski (Universidad de Opole) el 13th Annual Meeting de la EAVP (European Association of Vertebrate Palaeontologists), una cita importante dentro del contexto de la paleontología de vertebrados en Europa. El congreso de este año estaba dedicado a la memoria de Zofia Kielan-Jaworowska, referente de la paleontología polaca e internacional, recientemente fallecida.


Y cómo no sólo de presentaciones y sesiones de posters viven los asistentes a la EAVP, varias salidas de campo y visitas a centros de interés paleontológico y al espectacular yacimiento in situ del Triásico de Krasiejów (lugar donde fue hallado el dinosauriforme Silesaurus opolensis, entre otras diversas especies que componían esta impresionante fauna de vertebrados) tuvieron su sitio durante los cinco días que duró la reunión.


En cuanto a las aportaciones, esta vez han sido los arcosaurios crocodiliformes y ornitópodos las figuras que quedaron reflejadas en el congreso en los dos trabajos que nuestros colaboradores trasladaron a esta pequeña ciudad del sur de Polonia:

No hay comentarios: