19.2.16

¿Más allá de dinosaurios y camaleones?


En el marco de una interesante serie de artículos de opinión del diario El País sobre el estado actual de la sociedad española, este periódico abrió fuego con un escrito titulado "Más allá de dinosaurios y camaleones". Y como nos interesa de manera especial el mundo de los dinosaurios, nos dispusimos a leerlo.

Y como no, volvemos a lugares comunes. Sí, seguimos dando vueltas con la metáfora dinosauriana de los inadaptados...

Sin embargo, los dinosaurios no pueden resistir los cambios, parecen invencibles, pero perecen en cuanto es necesario adaptarse a un nuevo entorno.

Quizá sea culpa nuestra el que no llegue a calar en la sociedad el gran éxito evolutivo que muestran los dinosaurios. Sobre todo, y aunque sea sorprendente, son en la actualidad uno de los grupos de animales más numerosos y de mayor éxito, en términos de diversidad y distribución, que podemos encontrar a lo largo del planeta Tierra (incluyendo nuestros parques y jardines, plazas, casas,...). Se me olvidaba... nos estamos refiriendo a los dinosaurios avianos (las aves).


A pesar de ello, no podemos dejar pasar por alto desde la PCCUBTD el reiterativo uso de metáforas dinosaurianas que a nosotros si nos parecen extinguibles.

-----

No hay comentarios: