19.9.22

Participación del GBE en las IX Jornadas de Salas de los Infantes



Siguiendo la tradición trianual, este mes de septiembre, entre los días 8 y 10, han tenido lugar las IX Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno. Este congreso se ha celebrado en Salas de los Infantes (Burgos). Tal como se indicaba en las circulares del evento, el principal objetivo de las Jornadas es la presentación y discusión de los avances más recientes sobre paleontología de dinosaurios, nuevas tecnologías de investigación y todo lo relacionado con el conocimiento sobre los ecosistemas mesozoicos en los que habitaron. Se han impartido 7 conferencias plenarias por especialistas nacionales e internacionales de trayectoria destacada, intercalados con las sesiones de comunicaciones orales y pósteres. Asimismo, se ha desarrollado un programa de actividades culturales paralelas a las Jornadas, y como una salida de campo de interés paleontológico y geológico por el entorno de Salas de los Infantes.



El Grupo de Biología Evolutiva de la UNED ha participado activamente en estas Jornadas, presentando los resultados de varias líneas de investigación, tanto como comunicaciones orales como en formato de pósteres. Los trabajos presentados han sido los siguientes, cuyos resúmenes se han publicado en el Libro de Resúmenes de las IX Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno:


-----
Más información:
  • Imágenes: Participantes en las IX Jornadas Internacionales sobre la Paleontología de Dinosaurios y su entorno, celebrado en Salas de Los Infantes (Burgos, España), junto a la sede del evento (arriba) y durante la salida de campo (abajo). Fuente: @FDinosaurios.

No hay comentarios: