12.10.08

Animales Prehistóricos Curiosos

Continúa la seríe histórica (la divulgación que no conoce su pasado está condenada a repetirlo). Se reproduce un artículo publicado en la prensa española en 1911, concretamente en Nuevo Mundo, el día 2 de febrero. El ella podemos ver las reconstrucciones realizadas de algunos de los antediluvianos más conocidos, como el “tyranosauro”; el “estegasauro”, con sus dobles aletas natatorias; el "diplodocus", el mayor animal de cuantos han existido o el "iguanodon", del que se conocían pocos detalles anatómicos.

Transcripción (textual):
En el constante y no interrumpido adelanto de las ciencias, los sabios no capitulan ante los progresos que cada día van alcanzando, avaros de atesorar el mayor progreso posible hasta lograr una suma de perfecciones para su labor. En este sentido es digno de mencionar el adelanto que en las ciencias naturales obtienen los científicos alemanes, que ahora han reconstruido una colección valiosísima de monstruos antediluvianos, que pueden verse en el famoso jardín zoológico de Carl Hagenbeek, en Hamburgo, un jardín que debe ser como fueron los del Paraíso por su numerosa colección de animales.
Uno de los ejemplares prehistóricos más curiosos que se han reconstruido, empleándose en esta labor datos y detalles extraídos de minucioso previo estudio de épocas y de circunstancias, es el estegasauro, monstruo que poseía, según noticias históricas, dobles aletas natatorias, y a todo lo largo de sus espaldas tres espinas dorsales, midiendo en conjunto nueve metros de longitud. También ha sido reconstruido el diplodocus, que es ha sido el mayor de cuantos animales han existido sobre la tierra, con una longitud no menor de 30 metros y una circunferencia que pasaba los 12 metros.
Pies de fotos:
  • El tyranosauro, animal carnívoro
  • Estogasauro, monstruo antediluviano
  • Diplodocus, el animal mayor que ha existido en la tierra. Su cabeza se parecía a la de un lagarto, y tenía el cuello flexible como el de un avestruz
  • Iguanodon, uno de los animales prehistóricos más curiosos. Tenía una altura de 25 pies y marchaba sobre las patas traseras. Ha sido uno de los monstruos antediluvianos más difíciles de reconstruir por la falta de detalles precisos acerca de él.

No hay comentarios: