1.6.09

DInosaurios en Guadalajara

Como parte de las comunicaciones presentadas a la 46ª Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España se han presentado los primeros restos de Dinosaurio encontrados en Guadalajara. En el trabajo titulado “cf. Lirainosaurus sp. (Dinosauria: Titanosauria) en el Cretácico Superior de Sacedón (Guadalajara)”, presentado por Francisco Ortega y Adán Pérez García, se cita un nuevo resto de dinosaurio de la Formación Margas, Arcillas y Yesos de Villalba de la Sierra en un yacimiento inédito hasta el momento.
El resto fue encontrado casualmente por Alfonso de Lucas Villarrubia (en la foto) que amablemente lo depositó para su estudio. El fósil (en la otra foto) se identifica como parte de una vértebra caudal posterior de un dinosaurio saurópodo titanosaurio que comparte algunos caracteres con Lirainosaurus, uno de los dinosaurios descritos en España.
Aunque geográficamente alejado, el ejemplar aparece en la misma Formación Geológica que los restos encontrados en la localidad de Lo Hueco (Fuentes, Cuenca).
Como es habitual en las reuniones de la Sociedad Geológica de España, el trabajo extendido aparecerá publicado en breve en el siguiente nº de la revista Geogaceta.
Demos la bienvenida a Guadalajara al mundo dinosauril.

No hay comentarios: