28.7.09

Lo Hueco en la Universidad de Verano de Teruel

"La Universidad de Verano de Teruel celebra esta semana el curso 'Paleontología y Desarrollo. Teruel: Territorio Paleontológico', en el que participan una treintena de alumnos, la mayoría estudiantes y titulados en Geología, Biología, Geografía y Ciencias Ambientales, que aprenderán las singularidades paleontológicas de la provincia de Teruel.
En la sesión inaugural los alumnos del curso conocieron las singularidades el yacimiento de 'Lo Hueco' localizado en Cuenca, de la mano del profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Francisco Ortega, quien coincidió con Luis Alcalá en señalar que el hallazgo de Cuenca no entra en competencia con los descubrimientos sobre dinosaurios hallados en Teruel.

Ambos especialistas calificaron de "complementarios" los yacimientos a la vez que "diferentes" ya que mientras los restos de Cuenca se datan hace 70 millones de años, poco antes de desaparecer la especie, los de Teruel son de hace 150 millones de años."
Parrafos tomados de Europapress
--
Más información

2 comentarios:

juan carlos dijo...

Hola, estamos haciendo una web nueva sobre dinosaurios: http://www.dinoguia.com y me gustaría hacer un intercambio de enlaces. La idea es poner una sección de enlaces relacionados y creo que su blog contiene información interesante y actualizada. Felicidades por el blog. Gracias y un saludo, mi correo es juancarloslaserna@novoguia.es

Pak dijo...

Por lo que veo fue muy bien la intro del curso... lástima estar en el campo y perdérmelo!
Un abrazo