10.1.13

Los dinosaurios aterrizan en los pupitres


La periodista científica Rosa M. Tristán firma un artículo en el periódico Escuela titulado "Los dinosaurios aterrizan en los pupitres". El artículo describe el proyecto pedagógico desarrollado por Claudio Missiego y la empresa Paleomundo en diferentes centros educativos y que consiste en varias exposiciones con réplicas de fósiles a tamaño real y diversos talleres sobre los dinosaurios, la evolución humana y la historia de los océanos. El artículo comienza así:

Jorge, de 9 años, se aburría muchísimo cuando en su colegio le llevaban de visita a un complejo comercial o una empresa de refrescos. “¿Pero por qué no nos llevan a sitios donde aprender algo?”. La pregunta abrió los ojos de su padre, el periodista y asesor cultural Claudio Missiego, que decidió poner en marcha el proyecto En busca de la Historia para enganchar al público infantil sin necesidad de salir del colegio.

Este curso, Paleomundo, la empresa asociada a Missiego, ya ofrece bajo ese epígrafe tres exposiciones destinadas a los centros educativos, un material de espectaculares piezas que complementa con talleres, vídeos y charlas a cargo de científicos expertos en cada uno de los temas. Gracias a ellos, dinosaurios, ancestros humanos y piratas podrán estar cerca de las aulas para aprender sobre el pasado.(...)

¿Quieres seguir leyendo? El artículo completo está aquí.

Siempre está bien acercar la ciencia a los más pequeños. ¡Mucha suerte con el proyecto!

No hay comentarios: