25.4.13

XI EJIP ¡Suma y sigue!

Llegaba el buen tiempo. Y con él, el XI EJIP en Atarfe, Granada. Y allí estábamos nosotros para vivirlo y contarlo.

Nada más llegar a registrarse, ¡sorpresa! Una mochila super chula con el logo del congreso y una camiseta reivindicativa. Sería el año "paleo borroka". Tras la recepción tuvo lugar un picoteo que comenzó con unos pocos y acabó reuniendo a un buen grupo de jóvenes paleontólogos. A muchos ya les conocíamos, pero había bastante sangre nueva. El EJIP sigue teniendo futuro, ya que parece que la siguiente generación está aquí para quedarse.

Carlos y Alejandro, dos jóvenes promesas, preparados para el EJIP

Al día siguiente comenzó un EJIP muy variado, en el que se habló desde foraminíferos y conodontos, pasando por ammonites, dinosaurios y mamíferos, a plantas e incluso sobre paleontólogos de ficción. ¡Y el nivel de las comunicaciones de primera! Desde los más experimentados a los recién llegados, el nivel fue muy alto.

Da gusto asistir a un congreso tan variado y con gente tan bien preparada. La paleontología en España, aunque algo precaria en la financiación, está en manos de jóvenes promesas muy bien formada.

En la salida al campo, visitando la Cuenca de Guadix

Mirándonos un poco al ombligo, los dinosauriólogos y dinofans disfrutamos de unas cuantas comunicaciones de metodología, biogeografía y restos directos, además de una estupenda conferencia impartida por Ignacio Díaz sobre la asociación de icnitas a autopodios de dinosaurios.

Ya finalizado el congreso, hubo una estupenda cena de clausura y muchísimas ganas por parte de todos de volverse en años venideros.

En el entorno del blog se presentó la siguiente comunicación: 
 
¡Hasta el año que viene! 

Adrián, haciendo un poco de sana publicidad

No hay comentarios: