6.11.13

De vuelta del 73rd Annual Meeting de la SVP en Los Angeles


Algunos de nuestros colaboradores se pasearon la semana pasada por la ciudad de Los Ángeles (California, USA). El motivo no ha sido visitar a las grandes estrellas de Hollywood que caracterizan a la ciudad, sino la participación en el 73rd Annual Meeting de la SVP (Society of Vertebrate Paleontology) que tuvo lugar del 30 de Octubre al 2 de Noviembre. 

El congreso es uno de los más reconocidos dentro el mundo de la paleontología de vertebrados y no es para menos, ya que contó con la asistencia de unas 2000 personas y una amplia variedad de trabajos, cuyo nivel se mantuvo en la línea esperada. Durante la estancia, además de las conferencias y las sesiones de póster,  los asistentes disfrutaron de varias actividades en las que destacan una visita al Natural History Museum Los Angeles County, una "Student Rountable" rodeado de los más variopintos disfraces de Halloween y una cena de clausura, donde se entregó un premio nada más y nada menos que a Steven Spielberg y que continuó con una presentación sobre la presencia de los dinosaurios en el cine.

Los trabajos presentados por parte de nuestros colaboradores contaron con diversos temas de los tratados en este blog. Así, se habló de restauración paleontológica de Lo Hueco, de terópodos, de saurópodos, de cocodrilomorfos y de tortugas. Aunque todos estos trabajos serán ampliados en el blog en los próximos días, la relación de trabajos se muestra a continuación:



-----
Más información:
En la imagen superior, algunos de los asistentes al congreso haciendo una performance en Los Ángeles (¡Que arte, que arte! ¡Ole, ole!). En la imagen inferior, un momento de la cena de clausura del congreso. En pantalla, "El Valle de Gwangi"... Cuenca rules!

No hay comentarios: