5.12.08

Rememorando "Lo Hueco" en su aniversario

Hace un año y en un día de invierno como hoy, 5 de diciembre, finalizaron los trabajos de campo en el Yacimiento Paleontológico de Lo Hueco. En este paraje de la localidad conquense de Fuentes, y durante seis meses un amplio grupo de personas contribuyó con su esfuerzo y dedicación a desvelar y dar a conocer "El Reino de los Saurópodos".
Con motivo de esta singular fecha, un reducido grupo de integrantes de esta gran familia, en el que no podía faltar yo, nos acercamos a lo que fue durante tanto tiempo nuestro día a día.
Como se ve en la imagen, "Lo Hueco" nos recibió como nos despidió, en medio de una generosa nevada. Numerosos recuerdos e intensas sensaciones afloraron en los que allí estábamos y, al ver tan claramente los niveles donde descansan los habitantes de "El Reino de los Saurópodos", de mi mente resurgió el recuerdo de una de las frases más comentadas durante nuestra andadura: "…este gris no es el final…".
Con una enorme gratitud hacia todos los que participaron y dedicaron parte de su esfuerzo e ilusión durante todo ese tiempo, escribo de mi puño y letra esta cálida, en estos tiempos fríos, dedicatoria:
Son muchas las personas que me ayudaron a sacar adelante un yacimiento y nombraros a todos sería realmente largo . A todos y cada uno, apuntaros un tanto.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
GODZILLÍN

--
En la imagen Adán y Escaso recordando el frío ambiente de "Lo Hueco"

2 comentarios:

Noexistelacura dijo...

Es algo desolador contemplar esa fotografía despues de haber visto tanta vida en ese mismo lugar.
Al menos los que allí estuvimos, poseemos recuerdos más arrasadores que el tren.

Un peón más

Unknown dijo...

Y algunos de los que os contemplamos trabajar, desde la inocente ignorancia, convertimos Lo Hueco en nuestra ilusión. Problamente la única ilusión que hace más llevadera la "carga".

Gracias a todos, por vuestro entusiasmo y amabilidad. Y por haberlo compartido con los habitantes de Fuentes.