10.11.14

Bis bald Berlin! De vuelta del 74th Annual Meeting de la SVP


Entre los días 5 y 8 de Noviembre se celebró en el Hotel Estrel de Berlin (Alemania) el 74th Annual Meeting de la SVP, una de las citas más importantes dentro de la Paleontología de Vertebrados. Este congreso anual reúne a cerca de 2000 especialistas que ponen en común sus avances durante el último año a través de conferencias o pósters.

Además de las presentaciones, durante la reunión tuvieron lugar diferentes actos como la inolvidable recepción en el Museum für Naturkunde bajo el imponente Giraffatitan, la tradicional subasta benéfica o la fiesta final con cena, baile y decenas de paleontólogos dándolo todo. Por otro lado, a los ya de por sí conocidos encantos turísticos y gastronómicos de Berlin, cabe destacar que el congreso coincidió con los actos de celebración del veinticinco aniversario de la caída del muro, lo que hacía más atractiva aún la visita a la ciudad germana.

En cuanto a las presentaciones, la restauración paleontológica, los dinosaurios saurópodos, los dinosaurios terópodos, los crocodiliformes, las tortugas o las aves fueron algunos de los temas tratados en los trabajos de nuestros colaboradores. Ahí dejamos un listado:

No hay comentarios: