17.11.14

La ciencia en el cine y en el consumo, conferencia de José Luis Sanz en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


El próximo miércoles 19 de Noviembre a las 19:00 se celebrará en la sede de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales la conferencia con el título "La ciencia en el cine y en el consumo. El Jurásico y los dinosaurios", a cargo de José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid. El resumen de la charla es el siguiente:

La imagen de los dinosaurios en el cine ha variado sustancialmente en los últimos 60 años. De hecho, se puede observar una correlación entre dicha imagen y la información sobre los dinosaurios que la Paleontología ha desarrollado en un momento histórico determinado. El medio cinematográfico ha tenido una influencia decisiva en la imagen de los dinosaurios en la cultura popular.

Las nuevas propuestas de la dinomanía, surgidas en los últimos años, incluyen novedades de la representación icónica y conceptual de los dinosaurios que los sitúan en ámbitos cercanos a la vida cotidiana de los seres humanos.

No hay comentarios: