23.4.15

De vuelta del XIII EJIP en Cercedilla


La semana pasada tuvo lugar el XIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP para los amigos). Este año se celebró muy cerquita, en la madrileña localidad de Cercedilla. Parecería que, por una vez, conseguiríamos llegar con tiempo. Pero ese no es nuestro estilo, y tras salir con casi una hora de retraso, llegamos justísimos para la conferencia inaugural del congreso y llegando tarde para la recepción.

El programa este año fue variado, habiendo secciones enteras de educación, divulgación, paleoecología, homínidos, paleobotánica o paleoilustración. Y el nivel de las charlas, a la altura de siempre, así da gusto. ¡¡Los paleontólogos seremos pocos, pero muy buenos!!

Como sabréis si habéis estado pendientes del blog, a los colaboradores del grupo les tocó exponer el viernes por la mañana. Adrián Páramo, Carlos de Miguel, Marcos Martín y Daniel Vidal nos brindaron unas interesantísimas charlas bajo la atenta mirada, con cronómetro en mano, de la moderadora Elena Cuesta (las charlas fueron así de buenas porque ella llevaba la batuta, no por otra cosa).

Y tras dos días de conferencias, de conversaciones en los descansos, de ponerse al día con el resto de compañeros, el evento se cerró con un concierto de blues y una exquisita cena de clausura en la que, además de los ya conocidos premios de Transmitting Science, se otorgaron otros dos galardones por parte de la SEP, el premio Pakozoico y el premio Somosaguas. Esperemos que sigáis animando a la gente a participar con trabajos aun mejores si cabe en años venideros.

Y finalmente, despedida hasta el año que viene, en el que volveremos a vernos en Alpuente (Valencia). A continuación dejamos los trabajos presentados en el entorno de este blog:

No hay comentarios: