27.10.15

De vuelta del 75th Annual Meeting de la SVP en Dallas

Hyatt Regency, sede del 75th Annual Meeting de la SVP

Hace unas semanas, como cada año, tuvo lugar el congreso de la Society of Vertebrate Paleontology. Como sabéis, este congreso reúne a especialistas del ámbito de la paleontología de vertebrados procedentes de todas partes del mundo. Tan magno evento ha tenido lugar este año en la ciudad de Dallas (Texas).

Perot Museum of Nature and Science

Las comunicaciones orales y las sesiones de póster no fueron, como es habitual, las únicas actividades que tuvieron lugar en el congreso. Por supuesto, el congreso comenzó con la recepción de bienvenida que tuvo lugar en el Perot Museum of Nature and Science. Además también se realizó la subasta benéfica, siendo este su 33º Aniversario, donde rindieron homenaje a la nueva película de la saga Jurassic Park con una performance de imitación de los personajes de la primera y la nueva película (destacando la mención especial a la falta de plumas en los velociraptores como Blue). El congreso finalizó con la cena de entrega de premios y, como no podía ser menos, la fiesta de clausura, donde se podía ver a algún que otro renombrado paleontólogo destacando por su atuendo.

Cena de premios y de clausura

Y como no podía ser menos, diversos miembros del Grupo de Biología Evolutiva presentaron sus recientes trabajos en el congreso, aunque físicamente solo pudo asistir uno de nosotros. A continuación se muestra una lista de las comunicaciones presentadas, las cuales serán resumidas en los próximos días en este mismo blog:

A la izquierda Thomas Holtz sobre un terópodo no aviano, a la derecha Elena Cuesta, colaboradora de Godzillin, durante la fiesta de Clausura

No hay comentarios: