14.3.13

Dino Idol, a la busqueda de nuevos talentos mesozoicos


Traemos una iniciativa curiosa al hilo de uno de los últimos post mostrados aquí que dejaba un epitafio tal como "son malos tiempos para los Museos de Ciencia"... Este hecho es aplicable a España y no hay nada mejor que mirar más allá del mar para ver como las cosas se pueden hacer de otro modo. Mientras por estos lares nos pasamos horas pensando en cual será el siguiente fósil para preparar en base a los recursos económicos que van quedando, en el Canadian Museum of Nature fomentan el concurso del público a la hora de decidir quién será el proximo en pasar por el quirófano. Lo han llamado "Dino Idol" y como si de un reality-show se tratase, la gente de a pie vota para elegir a la próxima estrella del museo. En principio, tienen cinco alternativas:
  • Mistery Jaw: Una misteriosa mandíbula de tiranosáurido, hallada en 1924 que podría pertenecer a Gorgosaurus libratus o a Daspletosaurus torosus.
  • Stumpy: El cráneo de un dinosaurio ceratópsido, probablemente el extraño Arrhinoceratops, recuperado en 1924.
  • Regal Ed: El esqueleto de un dinosaurio de pico de pato llamado Edmontosaurus regalis.
  • Headrosaur: El cráneo de un hadrosaurio encontrado en 1914. El resto de su cuerpo ya se limpió hace tiempo.
  • Canadian Club: La cadera, la cola y el mazo óseo de un anquilosaurio, probablemente de Euoplocephalus tutus, descubierto en 1915.

Desde la Plataforma Cívica Contra el Uso Banal del Término Dinosaurio (PCCUBTD) no podemos más que aplaudir estas iniciativas que para nada son banales. Si estas por Ottawa tienes hasta el 17 de Marzo para ser parte implicada. Más información aquí.

No hay comentarios: