11.3.13

El rey tirano se queda solo en Alcobendas


Hace casi 20 años el diario El País publicaba:
Un tiranosaurio de siete metros y 800 kilos -abusando de su poder y, por tanto, con arreglo a su nombre- se ha encaramado al tejado del Museo Acciona (ahora Cosmocaixa, Madrid), de Alcobendas (82.000 habitantes, al norte de la capital). Otros 16 compañeros tienen previsto invadir el edificio a partir del 6 de noviembre. Ahora parecen ya inextinguibles. Y la policía sigue sin hacer nada.

Y es que, en ese momento ya podía verse al protagonista del "Están entre nosotros" de hoy en un parque de Alcobendas (Madrid) en las proximidades del actual Museo Cosmocaixa. El tiranosaurio de Cosmocaixa es, si nos ponemos estrictos, una reconstrucción anacrónica, más propia de un dinosaurio de los años 40 que de la actualidad (espalda vertical, cola al suelo, ...), pero no se le puede negar un cierto encanto vintage.

En estos más de 20 años, el interior del Museo ha vivido algunos momentos de especial interés dinosauriano, como la exposición "Dinosaurios del Gobi" en 2010. Por otro lado, aunque nunca ocuparon un papel protagonista en el museo, en su interior siempre nos saludó un cráneo de Triceratops (que incluso tuvo su propia exposición) y, entre los fósiles de la exhibición permanente, siempre se han podido encontrar fósiles magníficos (por ejemplo, un excelente Confuciusornis).

Pero todo se acaba y parece que, en Agosto de este año, el Cosmocaixa de Alcobendas cerrará sus puertas.

No sabemos si el grandullón del tiranosaurio del parque seguirá ahí después del cierre, pero, parece que, en todo caso, estará solo. Como para otras muchas cosas, son malos tiempos para los Museos de Ciencia y, también como en otros muchos casos, los síntomas son más que preocupantes.

2 comentarios:

Upnews dijo...

Lo puñeteros recortes que cierran museos. arrrrr!!!

Enlazada en Upnews.es : El rey tirano se queda sólo en Alcobendas, donde podéis votarla para que llegue a portada.

Carlosdino dijo...

Una pena, la verdad... ojalá se pueda salvar.

Y hablando de esta sección... http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1373025ç
No sé qué calidad tendrá, pero lo de que el alosaurio escupa fuego ya es muy indicativo de por dónde irán los tiros...