18.3.13

¿Será que algo se mueve con los dinosaurios de Cuenca?


A lo mejor se mueve algo alrededor del yacimiento conquense de "Lo Hueco" en Fuentes... habrá que ir precisándolo un poco más, pero la prensa local recoge hoy la formalización de una de las tres líneas de avance en las que está trabajando la Diputación Provincial de Cuenca.


La Diputación Provincial de Cuenca está promoviendo la implantación de un parque temático con el que enseñar los hallazgos del yacimiento paleontológico de ‘Lo Hueco’, en la localidad conquense de Fuentes. Lo ha dado a conocer el presidente de la institución, Benjamín Prieto, durante la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de un laboratorio con el que digitalizar los fósiles encontrados.
...
Este apartado de estudio y difusión de los fósiles encontrados es uno de los tres proyectos que la diputación provincial está promoviendo y que tienen por objetivo, según Prieto, hacer una especie de parque temático, que haya una muestra visible de lo que allí se ha encontrado. Una vez que finalicen estos proyectos ya habrá un paquete turístico, algo que ofrecer a los interesados en paleontología y a todos los turistas.

Los otros dos proyectos a los que ha hecho referencia el presidente de la Diputación han sido el del Plan de Empleo que financia la Junta de Comunidades y que promueve la institución provincial a través de su Patronato de Promoción Económica y que tiene por objetivo la restauración paleontológica, y los cursos del PLAMIT con los que se están realizando reproducciones de cómo serían los dinosaurios cuyos huesos allí se han encontrado.


La UCLM comenzará “inmediatamente” a digitalizar los restos del yacimiento paleontológico de Lo Hueco (Cuenca)
...
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca han firmado este lunes un convenio de colaboración para comenzar un proyecto de digitalización de los fósiles hallados en el yacimiento paleontológico de Lo Hueco (Cuenca).

A través de este convenio, la Diputación de Cuenca aportará 25.000 euros para la puesta en marcha de un Laboratorio de Digitalización Tridimensional, mientras que la UCLM pondrá a disposición del proyecto los recursos humanos necesarios bajo la dirección del profesor de la Escuela de Bellas Artes, Ignacio Oliva, junto con otros científicos que hoy en día trabajan en Lo Hueco.



La Diputación de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca, quieren poner en marcha un laboratorio de digitalización para procesar los restos encontrados en el yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes (Cuenca).

La intención es, posteriormente, usar también este laboratorio para digitalizar piezas de Las Hoyas, el yacimiento ubicado en la localidad de La Cierva, en la Serranía conquense.

Asimismo, (María Ángeles) Zurilla ha explicado que se digitalizarán las piezas más representativas de la extensa colección de Lo Hueco, y ha asegurado que el proyecto se hará en colaboración con los paleontólogos que se encargan de la gestión de los restos.

Vamos viendo en que acaba esto...

No hay comentarios: