El mundo de la paleoilustración está compuesto por numerosos miembros, desde grandes pintores clásicos del siglo XIX hasta modernos escultores digitales, desde artistas de renombre hasta casi desconocidos de igual talento. En este grupo podríamos meter a Julio Lacerda (Brasil, 1993).
Habiendo heredado la pasión de su madre, también artista, Julio empezó a compartir sus dibujos en la red hace tres o cuatro años. Habiendo optado desde el principio por la pintura digital, en este tiempo su calidad no ha hecho más que mejorar y mejorar, llegando a realizar ilustraciones increíblemente realistas.
Dinosaurios, pterosaurios, diversos animales marinos mesozoicos... no hay nada con lo que no se atreva. Quizás tiene algo más abandonados a los mamíferos, aunque últimamente ha comenzado a dar sus primeros pasitos con ellos. También ha empezado recientemente con el modelado digital, pero sobre todo para utilizarlo como base para posteriores pinturas digitales.
Como hemos comentado, hasta donde sabemos todavía no ha despegado su carrera profesional, pero sí que llevó a cabo una ilustración el año pasado para acompañar un artículo sobre una colonia fosilizada de enantiornitinas encontrada en Rumanía.
Así que si os han gustado estas ilustraciones que os hemos traído de muestra, podéis ver más en su portafolio o en su cuenta de DeviantArt.
Referencia:
Dyke, G. Vremir, M. Kaiser, G. & Naish, D. 2012. A drowned Mesozoic bird breeding colony from the Late Cretaceous of Transylvania. Naturwissenschaften
No hay comentarios:
Publicar un comentario