5.3.13

La equivocación de Darwin y la extinción de los dinosaurios en El Intermedio


No descubrimos nada si decimos que "El Intermedio" es uno de nuestros programas televisivos de cabecera, ya que en muchas ocasiones, nos sentimos muy identificados con su acidez a la hora de tratar ciertos temas referentes a política y sociedad. Además son frecuentes sus referencias a conceptos evolutivos o dinosaurianos, como en el caso de las declaraciones del ministro del interior español Jorge Fernández Díaz sobre el matrimonio homosexual, del que afirmó lo siguiente:

Hay argumentos racionales que defienden que la unión entre personas del mismo sexo no debe tener desde los poderes públicos la protección que tiene la unión de un hombre y una mujer entre sí porque, entre otras cosas, la permanencia de la especie humana, pues... no estaría garantizada.

El Gran Wyoming, presentador del programa, replicó al ministro (ver en este enlace, en la parte 4, minuto 3:20) refiriéndose al mismísimo Charles Darwin:

¿Se equivocó Darwin? Según el ministro, no se extinguieron las jirafas que tenían el cuello más corto, sino las que se ponían un foulard.

Minutos más tarde, Dani Mateo, en una sección llamada "Pelo, Pico, Pluma" (ver en este enlace, en la parte 5, minuto 3:37), fue exponiendo diversos ejemplos de homosexualidad en la naturaleza para acabar conluyendo que:

La homosexualidad es completamente normal en la naturaleza y no pone en peligro la supervivencia de la especie. Si fuese así, eso significaría que los dinosaurios se extinguieron por ser homosexuales, y eso no es verdad. El dinosaurio más famoso era el tiranosaurio rex, no el tiranosaurio reina.

La ironia es una buena forma de tomarse este tipo de salidas de tiesto, aunque acongoja un poquito conocer lo que piensa la gente que nos gobierna sobre determinados temas que deberían estar superados en nuestra sociedad.

No hay comentarios: