1.7.13

Cañada del Hoyo (Cuenca) tendrá un centro de divulgación de los dinosaurios


Dice hoy la agencia EFE que:

La Diputación Provincial de Cuenca ha incluido en el proyecto "Ruta de los Dinosaurios" al municipio de Cañada del Hoyo, en el que prevé ubicar un centro de divulgación aprovechando que está situado entre los yacimientos paleontológicos del cretácico de 'Lo Hueco' y 'Las Hoyas'.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha acompañado al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Estaban, a una visita a una empresa de turismo rural de Cañada del Hoyo.

Prieto ha explicado que este centro de divulgación que se creará en Cañada del Hoyo completará la oferta turística que sobre los yacimientos paleontológicos de la provincia se está desarrollando a través del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas de Cuenca (Plamit).

El presidente de la institución provincial ha explicado que el Plamit tiene previsto poner en marcha una zona expositiva donde se puedan conocer los fósiles encontrados en cada uno de los yacimientos, y otra temática en el que se puedan recrear los ecosistemas y los dinosaurios a tamaño real.
Estos puntos de atracción turística serán "los hitos más significativos de lo que se ha dado en llamar la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca, a la que se ha unido esta nueva dotación en Cañada del Hoyo", ha destacado Prieto.

Cañada del Hoyo es una localidad situada a medio camino del yacimiento del cretácico superior de Lo Hueco, ubicado en el término municipal de Cuenca y del yacimiento del cretácico inferior de Las Hoyas, que se encuentra en el término municipal de La Cierva, ambos en la provincia de Cuenca.

...y si lo dice la agencia EFE, debe ser cierto

--
Ok, la imagen es rara, pero ¿qué imagen le pones a esto?

No hay comentarios: