10.7.13

Los dinosaurios son para el verano


Llegó. Aunque muchos vaticinaban que este año sería fresco, los primeros días de verano han demostrado que las predicciones de los más agoreros, de momento, son equivocadas. Y yo me alegro porque, en esta tierra castellana, el invierno es muy largo, los días cortos y el frío intenso. Por eso, al menos durante dos meses, es importante y saludable acaparar reservas de vitamina D, vivir intensamente al aire libre y disfrutar de la siesta… ¿Pueden otras culturas decir lo mismo? No, decididamente no. Quizás por eso les resulta difícil entender y habituarse a estos hispano-horarios de comidas, de cenas, de salidas al exterior… Supongo que para nosotros también sería un gran cambio, difícil de asumir, contemplar un cielo de nubes perennes y sentir en la piel que el sol brilla por su ausencia. ¡Somos afortunados!

Y, además de todo eso, tenemos playa. Kilómetros y kilómetros de playa donde uno puede bañarse, nadar, tumbarse hasta derretirse, caminar… Y, en los ratos libres, esos que unos pocos utilizamos para leer o escribir, también se puede acudir a una exposición itinerante sobre dinosaurios.

Todos los turistas que este año visiten Torremolinos, ese famoso pueblo de la Costa del Sol que tantas veces aparecía en las películas de los años 70, tendrán la oportunidad de contemplar, además de hoteles, chiringuitos varios y toallas multicolores, una exposición itinerante que acaba de instalarse en aquellas tierras: “Dinosaurios Park”.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, nacionales y extranjeros, público adulto e infantil, podrá disfrutar de un paseo por el Jurásico europeo y admirar reproducciones de 50 animales a tamaño natural (algunos de hasta 12 metros de altura) y varios “animatronics”. Un viaje ameno y divertido, sobre todo para los más pequeños, que trata de mostrar qué es la paleontología, quienes fueron esos “gigantes” que habitaron nuestro planeta durante unos cuantos años y cuál pudo ser la causa de su desaparición.

Para los fanáticos de los dragones, un refrescante recorrido, novedoso y cautivador, a la orilla del mar. Decididamente, los dinosaurios también son para el verano.

Dinosaurios de andar por casa
Sonia Martínez

---
En la imagen, un grupo de escolares de primaria visita la exposición "Dinosaurios Park"

No hay comentarios: