Hoy día 26 de Junio, se cumple exactamente un año de…. Pues sí, se cumple un año desde que a eso de las 08:30 horas se empezase con los trabajos de excavación en el Yacimiento Paleontológico de Lo Hueco en Fuentes (Cuenca).
En ese primer día brotaban entre los integrantes de esta primera fase sentimientos varios, nerviosismo, excitación, incertidumbre…; pero sobre todo un sentimiento de que algo muy importante y excitante empezaba a dar sus primeros pasos.
Así fue, en efecto, ya desde los primeros momentos en los cuales los integrantes de este excitante proyecto entraron en contacto con el alma de “Lo Hueco”: sus fósiles. Desde este primer día y en los sucesivos (hasta principios de Diciembre), el sentimiento de que se estaba construyendo algo muy importante, no sólo dentro de la paleontología sino también en lo humano, se dibujaba en la mente de todos.
Compartiendo y sintiendo las mismas palabras:
“Lo Hueco” ha significado un punto de inflexión en todos los niveles. Por eso sólo puedo decir, gracias a todos por haber hecho de esta experiencia algo increíble.”
GODZILLÍN