El uso frecuente de diferentes soportes digitales en nuestra sociedad tales como smartphones o tablets lleva unido una proliferación desmesurada de aplicaciones y juegos para ellos. Y hay de todo. Algunas son útiles, otras son una filfa y en ocasiones encuentras alguna cosa curiosa. Hace poco más de una semana la empresa Liberteenz lanzó "Jurassic Story", que no vamos a entrar a catalogar, pero si nos vamos a detener un momento para ver un detalle curioso de este juego social de dinosaurios para niños. Basicamente, el juego trata de reconstruir un particular mundo en el que conviven dinosaurios y seres mitológicos en tres mapas: Triásico, Jurásico y Cretácico.
Debo confesar que no he jugado a "Jurassic Story", pero si que he estado curioseando por la red sobre ello y he acabado en la web "Guide 4Gamers", que repasa de forma exhaustiva todos estos jueguecitos para móviles y tablets. La lista de todos los bichos que aparecen en "Jurassic Story" es cuanto menos inquietante. En el Triásico, encontramos por ejemplo a Herrerasaurus, a Plateosaurus o a Plesiosaurus, pero también al Unicornio. En el Jurásico, tenemos entre otros a Allosaurus, Diplodocus o Stegosaurus, pero claro, Ninjasaurus, Harrysaurus y Medousaurus son para mear y no echar gota. Y llegamos al Cretácico, donde además de jugar con Libertiestatue (¿¡¿¡!?!?), podemos ver al célebre Tyrannosaurus y ¡oh! a Concavenator.
Ahí tienes al cazador jorobado de Cuenca con un aspecto gallinaceo y rojizo codeándose con el mainstream dinosauriano e intentando abrirse paso a través de los hostiles escenarios de "Jurassic Story".
Solo queda suspirar y pensar: "Ay, Pepito se nos está haciendo mayor..."
Solo queda suspirar y pensar: "Ay, Pepito se nos está haciendo mayor..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario