Los días 20 y 21 de mayo está teniendo lugar la IV Feria de la Ciencia de Guadalajara en el Parque de la Concordia, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara. La feria reúne a trece centros educativos, desde colegios de Educación Infantil y Primaria hasta institutos y centros de Formación Profesional. A ellos se suman, entre otros, la Universidad de Alcalá de Henares, la asociación AstroGuada o el Centro Asociado de la UNED. Y al stand de este último acudimos con nuestra actividad "En busca de dinosaurios ibéricos" junto a "Hitos, mitos o retos matemáticos", la propuesta de las profesoras Elvira Hernández y Esther Gil.
A través de diferentes réplicas, modelos tridimensionales y cartas coleccionables, los asistentes que han pasado por el stand han viajado al pasado para conocer los diversos ambientes en los que vivían los gigantes mesozoicos y descubrir el patrimonio paleontológico de la península ibérica.
Hemos explicado las distintas líneas de investigación en las que trabaja el Grupo de Biología Evolutiva, compartiendo los hallazgos realizados en el Jurásico de Portugal y el Cretácico de Castellón, Cuenca y Guadalajara, centrándonos en los yacimientos de la provincia alcarreña. De esta forma, han podido conocer más sobre Paludidraco multidentatus, el simosáurido de El Atance, de la tortuga pleurodira Algorachelus peregrina y la fauna del yacimiento de Algora o de Litosoolithus poyosi, la nueva ooespecie descrita en el yacimiento de Poyos.
A continuación os dejamos el vídeo de la entrevista que nos hizo Cristina Pedroviejo para el espacio "La tarde con... Cristina" de GuadaTV Media:




No hay comentarios:
Publicar un comentario